El profesor francés André Antibi (Argelia, 1944) ha descrito en su libro "La Constante macabra" (El Rompecabezas), de gran éxito en Francia, una tendencia que se da en algunos países, España entre ellos, por la cual algunos profesores evalúan a sus alumnos equilibrando inconscientemente los porcentajes de notas buenas, malas y regulares, algo que penaliza inmerecidamente a los chicos que van peor en clase. "Ocurre por la presión social, no está bien visto que un profesor ponga a todos los alumnos buenas notas". Por eso los exámenes son más difíciles o tienden a evaluarse con más dureza.
El País, 19 de septiembre.
6 comentarios:
Bien; ¿y al contrario?
Es decir: cuando todos los alumnos van mal preparados, ¿no se sube la calificación de los mejores?
no está mal esa observación.
Gratificante encontrarse de nuevo activa esta bitácora, donde los lectores encontramos siempre algún artículo interesante.
Saludos.
Me alegra mucho que vuelvas. Siempre que paso, espero que así sea.
Necesito que me cuiden. Alguien que se ocupe de mí. Que masajee mis músculos, que alise mis sábanas. Cásate conmigo. Lo necesito sólo por esta noche.
Muy muy curioso... ahora bien, lo de "macabra" es un adjetivo un poco excesivo, ¿no? :)
Un saludo!
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